Las FLORES DE BACH se encuentran dentro del grupo de las llamadas medicinas alternativas, y están reconocidas por la Organización Mundial de la Salud. Son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, tales como miedos, insomnio, soledad, desesperación, estrés, depresión, obsesiones, ansiedad, etc. Fueron descubiertas por el Dr. Edward Bach.
Edward Bach definía la enfermedad como un desequilibrio emocional que se produce en el campo energético del ser vivo. Si este desequilibrio continúa por cierto tiempo sin tratamiento, la enfermedad o los síntomas físicos empiezan a aparecer. Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelven los trastornos físicos.
En la curación con Flores de Bach, hay que tener presente que los remedios (las esencias) no utilizan la materia física de la planta, sino la energía esencial que se encuentra contenida en la flor. Esta energía sanadora se utiliza para tratar la causa de la enfermedad a un nivel sutil. Los resultados obtenidos serán diferentes dependiendo de cada persona y del tiempo que ha pasado desde que aparecieron sus problemas o síntomas.
A diferencia de los tratamientos convencionales con fármacos, que actúan exclusivamente en el plano físico de la patología celular, los patrones energéticos contenidos en las esencias florales actúan a nivel de los vehículos Emocional, Mental, y Espiritual.
Los remedios florales no presentan toxicidad, y no tienen contraindicaciones ni efectos secundarios.